Zaldiar® debe utilizarse con precaución en pacientes dependientes de opioides, o en pacientes con traumatismo craneal, en pacientes propensos a trastornos convulsivos, trastornos de los conductos biliares, en estado de shock, en un estado alterado de consciencia por razones desconocidas, con problemas que afecten el centro respiratorio o la función respiratoria, o con una elevada presión intracraneal.
Hipersensibilidad a las sustancias activas, al amarillo hidrosol o a cualquiera de los excipientes. Intoxicación aguda con alcohol, medicamentos hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides o medicamentos psicotrópicos. Zaldiar® no debe administrarse a pacientes que estén recibiendo inhibidores de la monoamino oxidasa o dentro del período de dos semanas después de su suspensión. Insuficiencia hepática severa Epilepsia no controlada con tratamiento.
Trastornos del sistema cardiovascular: Poco frecuentes (1/100 a < 1/10): hipertensión, palpitaciones, taquicardia, arritmia Trastornos psiquiátricos: Comunes (1/100 a < 1/10): estado confusional, cambios de humor, ansiedad, nerviosismo, ánimo eufórico, trastornos del sueño No comunes (1/1000 a < 1/100): depresión, alucinaciones, pesadillas, amnesia Raros (1/10000 a < 1/1000): delirio, farmacodependencia. Vigilancia posterior a la comercialización
Conservar a temperatura no mayor a 30 °C. Mantener fuera del alcance de los niños.
Tramadol Clorhidrato, Paracetamol.