Advertencias y precauciones especiales de empleo: En caso de sensibilización, el tratamiento debe ser suspendido y establecerse una terapia adecuada. Como para todos los tratamientos cutáneos de onicomicosis, si se ven afectadas varias uñas (> 5 uñas), en el caso de que se alteren más de dos tercios de la lámina de la uña y en casos de factores de predisposición, tales como la diabetes y los trastornos de inmunodeficiencia, la adición de una terapia sistémica debería ser considerada.
Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes incluidos en la sección Precauciones especiales de eliminación. Niños y adolescentes menores de 18 años de edad debido a la insuficiente experiencia en este grupo de edad.
Para la frecuencia de aparición de efectos secundarios, se utilizan las siguientes frases: Muy frecuente (?1/10), frecuente (?1/100 a <1/10), poco frecuente (?1/1,000 a <1/100), raras (?1/10.000 a <1/1.000), muy raras (<1/10.000), no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).
Almacenar a temperatura no mayor a 30°C y protegido de la luz. No refrigerar. A temperaturas inferiores a 15 °C, la solución tópica puede gelificar. También puede ocurrir una ligera floculación o formación de un ligero sedimento que puede ser revertido por calentamiento hasta 25 °C agitando el frasco entere las manos hasta que la solución sea transparente de nuevo (alrededor de un minuto). Esto no tiene ningún efecto en la calidad y rendimiento del producto. Tapar el frasco cuando no se esté usando. Este producto es inflamable. Mantener alejado del calor y de las llamas.
Ciclopirox.