Adultos y niños con peso mayor a 50 Kg: 200 mg cada 12 horas ó 400 mg (1 cápsula), al día. Dosis máxima: 12 mg por Kg de peso al día.
LONGACEF® no debe ser usado en aquellas personas que presenten: Alergia a los componentes de la fórmula, cefalosporinas, penicilina y/o cualquiera de sus derivados. Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable. No se administre durante la lactancia a menos que el médico lo indique. El uso prolongado o indiscriminado de este producto puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes.
Gastrointestinal: Diarrea, náuseas, vómitos, colitis pseudomembranosa, elevación transitoria de las transaminasas y fosfatasas alcalinas. Hematológicas: Eosinofilia, leucopenia transitoria y trombocitopenia. Renales: Elevación transitoria de la úrea y creatinina. Otros: Erupción cutánea, fiebre y prurito.
Si aparece reacción de hipersensibilidad suspender el tratamiento, así como en Insuficiencia renal con aclaramiento de creatinina <20 mL/min; no recomendado en niños y adolescentes con I.R.; vigilar función renal en tratamiento concomitante con aminoglucósidos, polimixina B, colistina u otros diuréticos de asa en dosis elevadas; riesgo de sobreinfección por microorganismos no sensibles, colitis pseudomembranosa y de reacciones cutáneas intensas como síndrome de hipersensibilidad inducido por fármacos (síndrome DRESS) o reacciones cutáneas ampollosas (necrólisis epidérmica tóxica, síndrome de Stevens-Johnson) (suspender el tto, si aparece), asma y diátesis alérgica; no recomendado en niños < 6 meses; no recomendado en pacientes con alteración gastrointestinal severa que Incluya náuseas y vómitos. En pacientes con alergia a otros antibióticos betalactámicos (por ejemplo, penicilina), se debe considerar una posible reacción alérgica cruzada con cefixima.
Consérvese en lugar fresco y seco, a temperatura inferior a 30ºC.