Los pacientes deben ser advertidos de no participar o realizar actividades peligrosas que requieran estar en alerta mental completa o en actividades que requieran un alto grado de coordinación motora, como sería utilizar maquinaria o conducir un vehículo; después de la ingestión de levocetirizina. El uso concurrente de levocetirizina con alcohol u otros depresores del sistema nervioso central debe evitarse por posibles incrementos en la depresión del SNC y la somnolencia.
Hipersensibilidad a levocetirizina, cetirizina o a cualquier componente de la formulación. Tras la administración de levocetirizina, a este tipo de pacientes podrían producírseles reacciones adversas que van desde urticaria hasta anafilaxias. No se debe administrar levocetirizina a pacientes que se encuentre en la etapa terminal de una enfermedad renal (CLCR <10 ml/min); tampoco debe administrarse a pacientes sometidos a hemodiálisis. Contraindicado en pacientes pediátricos con insuficiencia renal.
Hipersensibilidad, incluyendo anafilaxia, agresión, agitación, convulsión, alteraciones visuales, crisis oculógira, Palpitaciones, disnea, náuseas, hepatitis, edema angioneurótico, erupción fija del fármaco, prurito, erupción, urticaria, mialgia, incremento de peso, pruebas de la función hepática alteradas.
Conservar a temperatura no mayor de 30 C.
Levocetirizina.