Gel: Tomar al día y bajo demanda 1 - 2 sobres o cucharadas de 10 ml. En casos de gastritis y úlcera gástrica, RIOPAN® deberá tomarse 1 hora después de los alimentos y antes de dormir. En casos de úlcera duodenal RIOPAN® deberá tomarse entre 1 y 3 horas después de los alimentos y antes de dormir. En ambos casos, el tratamiento deberá continuarse por lo menos 4 semanas, aún si los síntomas han desaparecido. RIOPAN® deberá tomarse entre alimentos y antes de dormir. Se recomienda no exceder una dosis diaria de 6400 mg de magaldrato. Si los síntomas persisten por más de 2 semanas de tratamiento, se deberá realizar un examen clínico para excluir cualquier enfermedad maligna.
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, insuficiencia renal, litiasis, aclorhidria, menores de 12 años. En pacientes con disfunción renal (aclaramiento de creatinina < 30 ml / min), RIOPAN® deberá ser usado solo con monitoreo de los niveles séricos de magnesio y aluminio. Los niveles séricos de aluminio no deberán exceder los 40 ng / ml.
Trastornos gastrointestinales: Muy comunes: heces suaves. Muy raros: diarrea. En pacientes con insuficiencia renal y durante el uso a largo plazo de dosis altas de aluminio, puede haber depósitos del mismo en tejido nervioso y óseo. También puede ocurrir una depleción de fosfato. El sorbitol de las tabletas masticables de RIOPAN® puede causar algunas molestias como indigestión y diarrea.
Debido a que no hay suficiente experiencia en niños menores de 12 años, no es recomendable el uso de RIOPAN® en este grupo de edad. En pacientes con disfunción renal se pueden presentar niveles altos de aluminio en plasma y tejidos (predominantemente nervioso y óseo), manifestándose como fenómenos de sobredosificación. Debido a la posible conexión entre niveles elevados de aluminio sérico y el desarrollo de encefalopatías, se deberá tener cuidado especial en pacientes que requieren diálisis. En tratamiento a largo plazo, la concentración de aluminio en sangre deberá monitorearse regularmente y no deberá exceder de 40 ng / ml. Se debe considerar la posibilidad de intolerancia a la fructosa hereditaria, no reconocida. Una tableta masticable de RIOPAN® contiene 0.774 g de sorbitol, por lo tanto a dosis recomendadas se pueden ingerir diariamente hasta 6.2 g de sorbitol.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en un lugar seco. Mantener fuera del alcance de los niños.
Magaldrato, Dimeticona.