Reacciones adversas presuntamente relacionadas con el medicamento (según la evaluación de los investigadores): Tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica y de la osteoporosis masculina; prevención de fracturas clínicas tras una fractura de cadera causada por un traumatismo de baja intensidad; tratamiento y prevención de la osteoporosis inducida por glucocorticoides y de la enfermedad de Paget (osteítis deformante): Muy frecuentes: pirexia. Frecuentes: cefalea, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, mialgia, artralgia, dolor óseo, lumbalgia, dolor de extremidades, enfermedad pseudogripal, escalofríos, cansancio, astenia, dolor, malestar general.
Hipocalcemia, disfunción renal severa con una depuración de creatinina < 35 ml/min, embarazo, lactancia, hipersensibilidad al ácido zoledrónico, a cualquiera de los excipientes o a cualquier bisfosfonato.
Frasco sin abrir: Véanse las instrucciones en el envase exterior. Una vez abierto el frasco, la solución es estable química y físicamente durante un mínimo de 24 horas a una temperatura entre 2ºC y 8ºC. El producto debe usarse de inmediato por razones microbiológicas; de lo contrario, el usuario será responsable de las condiciones y del tiempo de conservación del producto hasta su uso, que normalmente no sobrepasará 24 horas, a una temperatura entre 2ºC y 8ºC. Aclasta no debe usarse después de la fecha de caducidad (“EXP”) indicada en el envase. Aclasta debe conservarse fuera del alcance y de la vista de los niños.
Ácido Zoledrónico.