Tome siempre Vitango de acuerdo con las instrucciones descritas, es un comprimido recubierto con película para tomar por vía oral, adultos y adolescentes mayores de 18 años: tomar dos comprimidos al día (uno antes del desayuno y uno antes de la cena). Es recomendable tomar los comprimidos con un vaso de agua, preferiblemente 30 minutos antes de ingerir alimentos. No se ha informado de ningún caso de sobredosis.
En caso de alergia (hipersensibilidad) al extracto de rhodiola rosea o a cualquier otro componente del producto, no está recomendado el uso de Vitango en niños y adolescentes menores de 18 años, no administrar a pacientes con las funciones hepática o renal deterioradas, ya que no se dispone de información suficiente sobre su seguridad.
Como todos los medicamentos, Vitango puede tener efectos secundarios, aunque no todas las personas los sufren. Ha sido informado un caso aislado de reacción de hipersensibilidad y un caso aislado de hipoglucemia (glucosa baja en sangre). La relación causal con la ingesta del extracto de rhodiola rosea no ha sido probada.
No se conocen interacciones hasta la fecha.
Consérvese a temperaturas entre 15 y 30° C. Obsérvese la fecha de vencimiento. El medicamento debe mantenerse fuera del alcance de los niños.
Extracto desecado de la raíz de Rhodiola rosea.