Uso cuidadoso en enfermedades cardiovasculares y diabetes. Se ha descrito el síndrome de abuso de ginseng, que se caracteriza por hipertensión arterial, insomnio, epistaxis, cefalea y nerviosismo. Se ha descrito mastalgia y nódulos mamarios difusos, así como sangrado vaginal en mujeres postmenopáusicas. Aloe se debe usar con precaución cuando el paciente está recibiendo además digitálicos, diuréticos y corticoides.
Embarazo y lactancia (potencial de androgenización neonatal). Aloe está contraindicado en casos de obstrucción intestinal, enfermedad inflamatoria intestinal (Crohn, colitis ulcerosa), apendicitis y dolor abdominal de etiología desconocida. No debe usarse durante el embarazo o en niños menores de 12 años.
Ocasionalmente puede presentarse efectos gastrointestinales inespecíficos como nausea, dolor abdominal o vómito. Raramente se han descrito insomnio, nerviosismo y efectos estrogénicos leves (mastalgia, sangrado vaginal) en relación con el ginseng. La presión arterial puede elevarse solo si se consumen más de 3g/día de ginseng.
Almacenar a temperatura menor a 30 °C, alejado de la luz solar directa.