Cuando se utiliza en monoterapia, o en combinación con metformina, o con una tiazolindiona, o con metformina y una sulfonilurea, o con insulina (con o sin metformina), la dosis diaria recomendada de vildagliptina es de 100 mg, dividida en 50 mg por la mañana y 50 mg por la noche.
Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes del producto.
Se han notificado casos raros de disfunción hepática (incluyendo hepatitis). En estos casos, los pacientes fueron generalmente asintomáticos sin secuelas clínicas y la función hepática volvió a la normalidad tras la interrupción del tratamiento.
Vildagliptina no es un sustituto de la insulina en pacientes que requieran insulina. Vildagliptina no debe administrarse en pacientes con diabetes tipo 1 o para el tratamiento de la cetoacidosis diabética. Monitorización de las enzimas hepáticas: Se han notificado casos raros de disfunción hepática (incluyendo hepatitis). En estos casos, los pacientes fueron generalmente asintomáticos sin secuelas clínicas y los resultados de los controles de la función hepática volvieron a la normalidad tras la interrupción del tratamiento. Durante el tratamiento con vildagliptina, debe monitorizarse la función hepática a intervalos de tres meses durante el primer año y después de forma periódica. Los pacientes que desarrollen un aumento de los niveles de transaminasas deben ser monitorizados con una segunda evaluación de la función hepática para confirmar los hallazgos y se les debe realizar un seguimiento posterior con controles frecuentes de la función hepática hasta que los valores anormales vuelvan a la normalidad.
Almacenar a temperatura no mayor de 30º C.
Vildagliptina.