El Vick Vaporub está contraindicado en niños con menos de 2 años de edad y personas con alergia a cualquier componente de la fórmula. Además de esto, debe ser utilizado bajo orientación médica en personas con problemas respiratorios, embarazadas y en niños entre los 2 y 6 años de edad.
Los efectos secundarios más comunes incluyen enrojecimiento e irritación de la piel, irritación de los ojos e hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
Puede aliviar la congestión nasal de los resfriados y facilitar la respiración. Usar en pecho y cuello. Vaporub puede actuar de dos maneras: Por frotación: Aplicar una capa gruesa de Vaporub en pecho y cuello y frotar. Usar por la noche y/o mañana. Por vaporización: Ponga 2 cucharaditas de Vaporub en medio litro de agua caliente (que no esté hirviendo), y aspire profundamente sus vapores medicinales, (puede hacer uso de una toalla sobre su cabeza). Administrar hasta cuatro veces al día. Usar en niños bajo la supervisión de un adulto. Descartar el contenido del recipiente después de usarse.
Conservar a una temperatura no mayor a 30°C.
Alcanfor, Mentol, Aceite de eucalipto.