Administrar con precaución en pacientes con deterioro de la función hepática y/o renal. La Azitromicina no debe administrarse en conjunto con los alimentos y/o antiácidos que contengan magnesio y aluminio. Evitar su uso en embarazo y lactancia. Aunque es un producto categoría “B”. Contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a Eritromicina, Azitromicina o algún antibiótico macrólido.
Los efectos adversos más comunes son disturbios gastrointestinales (diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal), vértigo, cefalea, fatiga y alteraciones cutáneas. Efectos adversos que ocurren en un 1% de los pacientes o menos son: Palpitaciones, ictericia colestásica, vaginitis, nefritis, somnolencia, angioedema y reacciones de fotosensibilidad
La administración concomitante con antiácidos de aluminio y magnesio reduce la concentración sérica peak, pero no el grado de absorción total de la Azitromicina. La administración concomitante con Digoxina puede elevar los niveles plasmáticos de esta. La Azitromicina administrada en conjunto con Ergotamina o Dihidroergotamina puede ocasionar una toxicidad aguda por Ergotamina.
Mantenga este producto en su envase original protegido del calor, luz y humedad a temperatura no mayor a 30ºC. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Azitromicina Base.