En raros casos, los antibióticos fluoroquinolónicos pueden causar daños en los tendones (tales como tendinitis y ruptura de los tendones), principalmente en pacientes de más de 60 años, pacientes que están tomando corticoesteroides, o pacientes que han recibido transplantes de órganos. Si usted presenta dolor o hinchazón en los tendones, músculos o articulaciones, suspenda el tratamiento con UROFLOX y consulte inmediatamente con su médico. Este medicamento no debe ser utilizado por pacientes con miastenia grave. Acuda al médico si usted presenta debilidad muscular o dificultad para respirar durante el tratamiento con Uroflox.
No use este producto si usted tiene antecedentes de alergia a la levofloxacino o a cualquier otro antibiótico del grupo de las fluoroquinolonas.
En ocasiones, durante el tratamiento con Uroflox puede haber la aparición de náuseas, dolores de cabeza, mareos o problemas para dormir. Si cualquiera de estos efectos persiste por más de unos pocos días o empeora, consulte con su médico. Informe a su médico de forma inmediata si ocurre alguno de los siguientes efectos adversos: sangrado, fiebre persistente, cambios en el volumen o el color de la orina, dolor de pecho, dolor de cabeza severo, visión borrosa, convulsiones, mareo severo, nerviosismo, confusión, hormigueos o adormecimiento de alguna parte del cuerpo, cansancio excesivo.
Conservar a no más de 30 °C, protegido de la luz y la humedad. Mantener en su envase original. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Hemihidrato de Levofloxacino.