Debe medicarse con cuidado en casos de pacientes alcohólicos, en los tratados con inductores enzimáticos o con drogas consumidoras de glutatión (doxorrubicina), pacientes con daño hepático o renal. En pacientes alérgicos a la aspirina el Paracetamol puede producir reacciones alérgicas tipo broncoespasmo. Se recomienda controlar periódicamente la función hepática, especialmente en los pacientes medicados con dosis altas o durante periodos prolongados.
Hipersensibilidad al Paracetamol o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Insuficiencia renal y/o hepática severa. En niños menores de tres años, úsese bajo estricto control médico.
El Paracetamol en general es bien tolerado. No se ha descrito producción de irritación gástrica ni capacidad ulcerogénica. En raras ocasiones se presentan erupciones cutáneas y otras reacciones alérgicas. Los pacientes que muestran hipersensibilidad a los salicilatos sólo rara vez la exhiben para el Paracetamol. Otros efectos que pueden presentarse son la necrosis tubular renal y el coma hipoglucémico. Algunos metabolitos del Paracetamol pueden producir metahemoglobinemia.
Conservar a temperatura no mayor a 30°C.
Paracetamol.