Deberán ser estrictamente controlados los pacientes con historia de alergia (como asma, eccema y fiebre del heno) y de discrasias sanguíneas. El uso combinado de Penicilinas y Metotrexato requiere de estricto cuidado ya que se ha observado un incremento marcado de la acción de este último.
Contraindicaciones: Antecedentes de alergia a las penicilinas y/o cefalosporinas. El balance riesgo-beneficio deberá ser cuidadosamente evaluado en pacientes con: Historia de enfermedades gastrointestinales, especialmente colitis ulcerosa, enteritis regional o colitis asociada a un antibiótico. No debe ser administrado a pacientes con hipersensibilidad a las penicilinas o afectos de mononucleosis infecciosa. Recomendaciones: Advertencias: Deberán ser estrictamente controlados los pacientes con historia de alergia (como asma, eccema y fiebre del heno) y de discrasias sanguíneas. El uso combinado de Penicilinas y Metotrexato requiere de estricto cuidado ya que se ha observado un incremento marcado de la acción de este último.
Con las dosis recomendadas, la medicación es bien tolerada. Ocasionalmente se han descrito náuseas, vómitos, molestias gástricas y diarreas. En el caso de aparecer trastornos gastrointestinales se recomienda administrar TRIFAMOX IBL coincidiendo con las comidas.
La suspensión una vez reconstituida es imprescindible conservar en frigorífico (4 +/- 2°C); el plazo de validez en estas condiciones es de 10 días.
Amoxicilina, Sulbactam.