No se han encontrado estudios de carcinogenicidad con Metronidazol vaginal; Metronidazol sistémico no ha mostrado ser carcinogénico en humanos. El Metronidazol debe ser usado con cuidado en pacientes con discrasias sanguíneas o con enfermedad activa del sistema nervioso central. Embarazo: El Metronidazol atraviesa la barrera placentaria, ingresando rápidamente a la circulación fetal. No se ha encontrado estudios adecuados en humanos. Para la Nistatina los estudios realizados en animales indican que no causa efectos adversos en el feto. Se sugiere el uso del Metronidazol, durante el embarazo especialmente en el segundo trimestre. Lactancia: El Metronidazol se distribuye a través de la leche materna, concentraciones similares han sido encontradas en el plasma materno.
Metronidazol.- Convulsiones, neuropatía periférica y ataxia han sido reportadas como raros efectos con la administración de Metronidazol. Debe considerarse la posibilidad de que se presenten estos efectos con la administración vaginal, especialmente con las formulaciones de alta potencia o con el uso prolongado. Nistatina.- Incidencia rara: irritación vaginal no presentada antes de la terapia (ardor o prurito vaginal).
Mantenga este producto en su envase original protegido del calor, luz y humedad a temperatura no mayor a 30ºC. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Metronidazol, Nistatina.