En principio, la dosis y el modo de administración (oral o intravenosa) dependen del tipo y de la severidad de los trastornos circulatorios y de la tolerancia individual del paciente al medicamento.
Trental no se debe usar en pacientes con hipersensibilidad a la Pentoxifilina, otras metilxantinas o a cualquiera de los excipientes de Trental. En pacientes con hemorragias masivas (riesgo de aumento de hemorragia). En pacientes con hemorragia retiniana extensa (riesgo de aumento de hemorragia).
Se pueden potenciar los efectos hipoglucemiantes de la insulina o de antidiabéticos orales. Por esta razón, se recomienda observar cuidadosamente a los pacientes con medicación para diabetes mellitus.
Al primer signo de reacción anafiláctica o anafilactoide, Trental debe ser descontinuado o la infusión debe ser detenida inmediatamente y un médico debe ser informado. Particularmente, se requiere un control cuidadoso: En pacientes con arritmias cardíacas severas. En pacientes con infarto de miocardio. En pacientes hipotensos. En pacientes con insuficiencia renal severa (aclaramiento de creatinina menor a 30 ml x min). En pacientes con insuficiencia hepática grave. En pacientes con riesgo aumentado de sangrados (ver Contraindicaciones). En pacientes con tratamientos concomitantes de Pentoxifilina y anti-vitamina K o inhibidores de la agregación plaquetaria (ver Interacciones). En paciente con tratamientos concomitantes de Pentoxifilina y agentes antidiabéticos (ver Interacciones). En pacientes tratados concomitantemente con Pentoxifilina y ciprofloxacina (ver Interacciones). En pacientes tratados concomitantemente con Pentoxifilina y teofilina (ver Interacciones).
Consérvese en lugar seco a temperatura inferior de 30° C. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Pentoxifilina