La dosis recomendada es de 1 a 2 tabletas al día, ya sea en una o dos tomas, de acuerdo a las instrucciones de su médico. Las tabletas pueden ser deglutidas enteras, partidas o masticadas, de acuerdo a su preferencia.
No use este medicamento si usted tiene antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula. Suprenat está contraindicado en personas con niveles excesivos de calcio o de hierro en la sangre y en personas con cálculos renales de calcio.
Suprenat suele ser bien tolerado. En ciertas ocasiones pueden ocurrir reacciones tales como dolor abdominal, náuseas o estreñimiento, por lo general leves y autolimitadas. Si estas o cualquier otra molestia no cesan o empeoran con el paso de los días, o si usted experimenta cualquier otra reacción inusual, consulte prontamente con su médico.
Antes de iniciar el tratamiento con Suprenat informe a su médico acerca de cualquier condición médica o alergias que usted tenga o haya tenido, especialmente enfermedades de los riñones, incluyendo cálculos renales, problemas digestivos tales como úlceras o colitis, o cualquier tipo de anemia.
Conservar a no más de 30 °C, protegido de la luz y la humedad. Mantener en su envase original. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Citrato de Calcio.