Solmux® puede inducir cambios metabólicos reversibles, por ejemplo, incrementando los niveles de glucosa sanguínea. El paciente diabético puede ser incapaz de compensar esto y se ha reportado cetoacidosis. La administración concomitante de corticosteroides puede exagerar este efecto. Solmux® no debe de ser administrado a paciente con tirotoxicosis. El incremento en el uso de agonistas inhalados de corta acción para controlar los síntomas indica deterioro en el control del asma.
Tiene hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Pacientes con úlcera gástrica y gastritis, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, tirotoxicosis, hipertiroidismo, parkinson, simultáneamente con drogas betabloqueantes como el propanolol, con inhibidores de la MAO.
Salbutamol puede causar: Un temblor del músculo esquelético; usualmente las manos son las más afectadas. Este efecto se relaciona con la dosis y es común a todos los estimulantes adrenérgicos. Sensación de tensión en unos pocos pacientes; esta se debe al efecto sobre el músculo esquelético y no a una estimulación directa sobre el SNC. Cefaleas ocasionales.
Ambroxol, Salbutamol.