Se recomienda tomar de 1 a 2 cápsulas. Máximo 3 cápsulas al día.
Alergia a los componentes de la fórmula. No administrar en pacientes con oclusión de las vías biliares. La silimarina está contraindicada en pacientes alérgicos al principio activo silibina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Tratamientos con antidepresivos de la familia de los IMAO. Enfermedad renal grave.
Las reacciones adversas son poco frecuentes. Al igual que todos los medicamentos, SILIPAT® 120 mg Cápsulas, puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran. Las reacciones adversas de SILIPAT® 120 mg Cápsulas son poco frecuentes o muy raras. Poco frecuentes (que afectan a entre 1 y 10 de cada 1000 pacientes) como trastornos gastrointestinales: dolor de estómago, acidez, flatulencias y diarreas. Muy raras (que afectan a menos de un paciente de cada 10.000) como trastornos del sistema inmunológico: reacciones alérgicas, perdida del apetito, prurito, rash cutáneo, insomnio, cefalea, mareo, irritabilidad, hipersensibilidad a la luz, fatiga y síntomas similares a los del resfriado común. Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar a un servicio médico de emergencia a la brevedad posible.
La utilización de este medicamento durante largos períodos debe ser controlada por el médico. Consulte a su médico antes de empezar a tomar SILIPAT® 120 mg Cápsulas. Precaución en pacientes con tratamiento hipoglucemiante. Hipertensión arterial.
Conservar a temperatura no mayor a 30°C.