La levocetirizina está contraindicada en personas con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a la levocetirizina o a la cetirizina, pacientes con insuficiencia renal grave y pacientes en hemodiálisis.
La levocetirizina es por lo general bien tolerada y su administración no suele producir efectos adversos significativos. En raros casos pueden darse molestias tales como somnolencia, cansancio o sensación de debilidad. En caso de experimentar retención urinaria suspenda el tratamiento y consulte a su médico.
“No conducir vehículos ni maquinaria si se presenta somnolencia." Antes de iniciar el tratamiento con levocetirizina informe a su médico acerca de alergias medicamentosas o cualquier problema de salud que usted tenga o haya tenido, especialmente enfermedades renales. Dado que se han reportado casos de retención urinaria durante el tratamiento con levocetirizina, este medicamen-to debe administrarse con precaución a pacientes con factores que predispongan a retención urinaria, tales como lesiones de la médula espinal o hiperplasia prostática.