Insuficiencia vascular cerebral: 100 a 250 mg 2 o 3 veces por día. Dosis de mantenimiento 100 - 300 mg por día. Accidente cerebrovascular: 500 mg por día, en una toma, preferentemente dentro de las 6 horas.
Hipersensibilidad a los componentes del producto. Pacientes con hipertonía del parasimpático.
El producto es bien tolerado a las dosis recomendadas. Ocasionalmente pueden presentarse dispepsia, epigastralgia, náuseas, hipotensión y leve acción estimulante del parasimpático. Raramente puede observarse excitación o insomnio, diplopía, rash, cefalea. Todas estas manifestaciones son reversibles y ceden al suspender la medicación.
ADVERTENCIAS: En el tratamiento del accidente cerebrovascular deberá comenzarse el tratamiento preferentemente antes de transcurridas 6 horas. En caso de hemorragia intracraneal se aconseja no superar la dosis de 600 mg/día. PRECAUCIONES: Administrar con precaución en pacientes con trastornos de la función hepática. Embarazo / lactancia: la inocuidad del producto durante el curso del embarazo y la lactancia no ha sido establecida, por lo que no se aconseja su utilización. Pacientes geriátricos: se requiere adecuación de la dosis.
Conservar a temperatura no mayor a 30°C.
Citicolina.