Se sugiere: Prevención de osteoporosis y fracturas: Para los adultos y adultos mayores ¼ de ampolla (2,5ml) a ½ ampolla (5ml) por día hasta recuperar niveles adecuados de Vitamina D3 en sangre. Para la prevención de esclerosis múltiple: ¼ de ampolla (2,5ml) a 1 ampolla por día. Para el tratamiento de sarcopenia y prevención de caídas asociadas a pérdida de masa muscular: 1 ampolla por día hasta recuperar niveles adecuados de Vitamina D3 en sangre. Para el dolor muscular causado por estatinas: 1 ampolla diaria por 5 días. Para la prevención de osteomalacia ocasionado por el tratamiento crónico de anticonvulsivantes: ½ ampolla (5ml) a 2 ampollas al día hasta recuperar niveles adecuados de Vitamina D3 en sangre. Tratamiento en lactantes y niños menores de un año con estado carencial (Desnutrición, bajo peso/talla): ½ ampolla diaria hasta recuperar niveles adecuados de Vitamina D3 en sangre. Suplementación en embarazo y lactancia: ½ ampolla (5ml) o 1 ampolla diaria.
Hipersensibilidad al principio activo o alguno de los excipientes. Estados de hipercalcemia e hipercalciuria, Hipervitaminosis D, Trastornos renales (nefrolitiasis asociada a hidronefrosis, nefrocalcinosis), Hipercalcemia crónica, Osteodistrofia renal con hiperfosfatemia.
No se han reportado. Su uso durante el embarazo y el periodo de lactancia materna es seguro bajo estricta supervisión médica. No exceder las dosis recomendadas.
No sobrepasar las dosis recomendadas.
Manténgase en un lugar fresco y seco. No exponer a temperaturas mayores a 30° C.