Niños de 2 a 12 años de edad: 10 a 15 mg/kg de paracetamol por dosis, repetidos cada 4 a 6 horas, sin administrar más de 5 dosis en un período de 24 horas. PROTECXÍN® no está indicado para menores de 2 años de edad. Adolescentes y adultos: En pacientes mayores de 12 años y en adultos, la dosis recomendada de PROTECXIN® es de una tableta cada 4 a 6 horas, dependiendo de la intensidad de las molestias, hasta un máximo permitido de 8 tabletas en 24 horas. El tratamiento puede prolongarse durante el tiempo que duren los síntomas, hasta por 5 días consecutivos. Si al cabo de ese tiempo no hay ninguna mejoría de sus síntomas, consulte con su médico.
No tome este medicamento si usted tiene antecedentes de alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula. PROTECXÍN® está contraindicado en pacientes con alcoholismo crónico, insuficiencia renal grave o insuficiencia hepática grave.
En general, PROTECXÍN® suele ser bien tolerado. Entre los efectos adversos que más frecuentemente se han reportado se incluyen náuseas, estreñimiento, nerviosismo, somnolencia o dificultad para dormir. Si alguna de estas molestas se mantiene o empeora con el paso de los días, comuníquelo a su médico.
No tome dosis mayores a las recomendadas. La administración diaria de más de 3,750 mg de paracetamol en niños o de 4,000 mg en adultos puede aumentar el riesgo de toxicidad hepática por el paracetamol. Antes de iniciar el tratamiento con PROTECXÍN® informe a su médico acerca de cualquier condición médica que usted tenga o haya tenido, especialmente enfermedades del hígado o de los riñones, enfermedades cardiacas o diabetes. Si usted tiene cirrosis hepática o consume más de tres bebidas alcohólicas por día consulte con su médico antes de iniciar el tratamiento con PROTECXÍN®. El abuso de alcohol puede elevar el riesgo de daño hepático causado por la administración de altas dosis de paracetamol.
Conservar a temperatura no mayor a 30 °C, protegido de la luz y la humedad. Mantener lejos del alcance de los niños. Mantener en su envase original. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Paracetamol, Bromhidrato de dextrometorfano, Maleato de Clorfeniramina.