La progesterona natural micronizada, no ha provocado efectos secundarios metabólicos. El uso de progest® no está contraindicado durante el embarazo, aún durante las primeras semanas; se produce un aumento del nivel plasmático de progesterona sin provocar una metabolización anormal. Además, es la misma progesterona natural que constituye la mejor garantía de eficacia y atoxicidad, tanto teórica como estadística, cuando se administra para favorecer la nidación durante el embarazo.
Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la formulación, hemorragia genital sin diagnóstico, porfiria, otoesclerosis, enfermedad hepática severa, cuadros depresivos, herpes gestacional, aborto incompleto, feto muerto y retenido, tromboflebitis, hemorragia cerebral.
Vía oral: somnolencia o vértigos fugaces generalmente 1 a 3 horas después de la ingestión. En estos casos disminuir la posología o modificar el ritmo de administración, 2 cápsulas de 100 mg o una de 200 mg, por la noche al acostarse durante 12 a 14 días por ciclo, o cambiar a la vía vaginal. En caso de presentarse acortamiento del ciclo menstrual o sangrado intercurrente, retrasar el inicio del tratamiento; por ejemplo iniciar el día 19 del ciclo en lugar del día 17. Estos efectos son causados, generalmente, por sobredosis. Vía vaginal: no se han observado intolerancia local (prurito, sensación de quemazón, flujo) en el curso de diferentes estudios clínicos. No se ha informado en los estudios clínicos y a las dosis recomendadas, ningún efecto secundario general, en especial somnolencia o sensación vertiginosa.
Manténgase en un ambiente fresco, seco y no mayor a 30 °C.
Progesterona Micronizada.