Puede presentar irritación local en la piel tratada por una inadecuada aplicación. Siga al pie de la letra las recomendaciones de su médico o de este instructivo. Previa adecuada limpieza de la piel con un sustituto del jabón y abundante agua, aplique con la ayuda de un hisopo o cotonete una pequeña cantidad de Peroxné sobre la espinilla o barro. Deje actuar por 2 horas, lávese a continuación y repita la operación durante 4 días. Si no hay molestias, aplique una vez durante 4 horas por otros 4 días. Si la tolerancia es buena, aplique diariamente a la hora de acostarse y deje toda la noche.
Hipersensibilidad conocida al Peróxido de Benzoílo.
Enrojecimiento o irritación que no desaparece, efectos secundarios que por lo general no requieren atención médica (debe informarlos a su médico o a su profesional de la salud si persisten o si son molestos): erupción cutánea, irritación.
En caso de presentar eritema (enrojecimiento) y/o descamación excesiva, suspenda de inmediato el tratamiento y consulte con su médico. Para uso externo exclusivamente. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos, párpados y mucosas. Puede decolorar el cabello o la ropa expuesta directamente. Si los síntomas persisten consulte a su médico. Este producto no debe ser administrado durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia ni en el periodo de lactancia.
Conservar a temperatura no mayor a 30°C.
Peróxido de Benzoílo.