Administración oral para adultos y niños de 12 años en adelante: 30 ml (2 cucharadas) por dosis. Máximo 8 dosis al día por 2 días.
No debe usarse si los síntomas son severos o si usted es alérgico a los salicilatos, incluyendo la Aspirina ( o a cualquier otro de los ingredientes de Pepto-Bismol). No use si tiene úlceras sangrantes, insuficiencia renal, hemofilia, heces con sangre o negras.
Pepto-Bismol puede oscurecer temporalmente la lengua y las heces, que desaparece al final de la administración.
Contiene Salicilato. No lo tome con otros Salicilatos incluyendo la aspirina. Suspenda su uso y consulte a su médico si; se producen zumbidos en los oídos; niños o adolescentes que tienen una infección por sarpullido viral o fiebre. No debe ser utilizado por niños y adolescentes que tengan o que están recuperando de infecciones virales como la varicela, gripe o influenza. Consulte a su médico si tiene diabetes, gota, fiebre o moco en las heces. No se administre por más de 14 días. Es muy importante mantener una hidratación adecuada con reposición de electrolitos en casos de diarrea, sobre todo en pacientes frágiles de edad avanzada.
Todo medicamento debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Consérvese el frasco bien cerrado a no más de 30°C.
Cada 30 ML contienen: subsalicilato de bismuto 525mg.