Comenzar con 1 ó 2 tabletas. Si luego de 20 a 30 minutos el dolor no hubiera desaparecido tomar 1 tableta adicional.
Ulcera péptica. Insuficiencia hepática y renal. Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del medicamento. Debido a los efectos derivados del ergot sobre el músculo liso, se contraindica su uso en pacientes con enfermedad vascular periférica, hipertensos, anginosos, embarazo y lactancia. Sepsis u otra infección severa.
En casos raros se han observado reacciones cutáneas, náuseas, vómitos, debilidad en las piernas, dolores musculares y hormigueo en los dedos. Menos frecuentes: Angina pectoris, vaso espasmo coronario, isquemia cerebral caracterizada por ansiedad, confusión, variación brusca de la presión arterial, taquicardias, extrasístoles.
No se recomienda este producto en el embarazo, debido a que la Dihidroergotamina tiene propiedades oxitócicas. Los alcaloides del cornezuelo de centeno se excretan en la leche materna, inhiben la lactancia y pueden producir ergotismo (vómitos, diarrea, pulso débil, presión arterial inestable, crisis convulsivas) en el lactante. No usar en embarazo ni en lactancia. No han sido establecidas la seguridad y la eficacia de este producto en pacientes pediátricos. Los pacientes que tras el uso de dihidroergotamina experimenten vértigos u otras alteraciones nerviosas centrales, incluyendo trastornos de la visión, deberán abstenerse de conducir vehículos o utilizar maquinaria.
Conservar a temperatura no mayor a 30ºC. Todo medicamento debe mantenerse fuera del alcance de los niños.
Paracetamol, Cafeína, Dihidroergotmaina.