Tomar un comprimido recubierto (150 mg), una vez al mes. OXIDREN® es una presentación que ha sido desarrollada para ser administrada una vez al mes. Elija el día en que desea usar OXIDREN®, por ejemplo el 1er día del mes y recuerde tomarlo cada mes el mismo día. OXIDREN® se ingiere con un vaso de agua (aproximadamente 250 mL), por la mañana por lo menos media hora antes del primer alimento, bebida o medicación, o por lo menos dos horas antes o después de ingerir alimentos o bebidas en cualquier otro momento del día. Después de ingerir OXIDREN®, manténgase erguido, de pie, sentado o caminando por espacio de 30 minutos. No se acueste, ni consuma otro medicamento o ingiera otra bebida. Pasado ese tiempo, tome su desayuno y continúe sus actividades habituales. Si olvidó ingerir una dosis de OXIDREN®, tome el comprimido recubierto la mañana siguiente y en el próximo mes, vuelva a ingerir el día previamente seleccionado. Recuerde seguir todas las instrucciones de su médico.
Alergia a los componentes de la fórmula. Hipocalcemia. No se administrae durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia.
Cefalea, constipación, flatulencias, náuseas, dispepsia, duodenitis, glositis e iritis.
Pacientes con esofagitis y/o úlceras esofágicas. Si el paciente presenta hipocalcemia, éste trastorno deberá tratarse antes de comenzar el tratamiento con risedronato. Los trastornos del metabolismo óseo y mineral deberán tratarse al comenzar el tratamiento con este producto. Deberán realizarse controles periódicos del funcionalismo hepático y/o renal.
Consérvese en lugar fresco y seco, a temperatura inferior a 30º C.