Necesitas Ayuda? (593) 4 373 0780
Necesitas Ayuda? (593) 4 373 0780
20% DSCTO

Venta Bajo Receta Médica
  • Código de Artículo: 1318
  • Contenido 10 fracciones.
  • GC DCTO 30% LACTIBON PH
Precio cruz azul
$7.80 $9.80
Fracción
Deseas comprar por fracción
Precio por fracción: $0.98

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al Omeprazol. No administrar durante el embarazo y lactancia. Al prescribir OMEZZOL® se debe considerar la posibilidad de enmascarar el origen maligno porque el rápido alivio del dolor, pirosis y demás síntomas producen una enorme confianza y se descuida el buscar la posibilidad de dichas lesiones malignas.

Efectos Secundarios

Trastornos de la sangre y del sistema linfático: Raras: Leucopenia y trombocitopenia Muy raras: Agranulocitosis y pancitopenia. Trastornos del sistema inmunológico: Raras. Reacciones de hipersensibilidad, p. ej., fiebre, angioedema y reacción/shock anafiláctico. Trastornos del metabolismo y la nutrición. Rara: Hiponatremia. Frecuencia desconocida:Hipomagnesemia. Trastornos psiquiátricos Trastornos del sistema nervioso Trastornos gastrointestinales Frecuentes: Dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, flatulencia, náuseas y pólipos de las glándulas fúndicas (benignos). Raras: Sequedad de boca, estomatitis, candidiasis gastrointestinal y colitis microscópica. Trastornos hepatobiliares Poco frecuente: Aumento de las enzimas hepáticas. Rara: Hepatitis con o sin ictericia. Muy raras: Insuficiencia hepática y encefalopatía en pacientes con enfermedad hepátixa preexistente Trastornos renales y urinarios Rara: Nefritis intersticial. Para mayor información ver en el inserto.

Advertencias

Se debe tener cuidado en la administración de OMEZZOL® en pacientes ancianos o con deterioro de las funciones hepática y/o renal, no es necesario hacer ajustes en su dosificación dada su buena tolerancia. Una consecuencia de la inhibición de la secreción ácido gástrica por largo tiempo es una hipergastrinemia moderada, pero concluye en un mecanismo fisiológico y se mantiene la buena digestión. En presencia de cualquier síntoma de alarma (pérdida de peso involuntaria significativa, vómitos recurrentes, disfagia, hematemesis o melena) y ante la sospecha o presencia de úlcera gástrica, deberá descartarse la posibilidad de un proceso maligno, ya que el tratamiento con Omeprazol puede aliviar los síntomas y retrasar su diagnóstico. No es probable que OMEZZOL® afecte la capacidad para conducir o utilizar máquinas. Sin embargo los pacientes que experimentan somnolencia luego de recibir OMEZZOL® deberían abstenerse de manejar vehículos y de operar maquinaria.

Almacenamiento

Conservar a temperatura no mayor a 30° C.

Molécula

Omeprazol.