Necesitas Ayuda? (593) 4 373 0780
Necesitas Ayuda? (593) 4 373 0780

Omeprazol está indicado para tratar el reflujo gástrico, disminuyendo la acidez estomacal y previene lesiones en el esófago al cicatrizar la mucosa del mismo. Presentación: 24 cápsulas.

Venta Bajo Receta Médica
  • Contenido 24 fracciones.
Precio cruz azul PVP
$8.16 $8.16
Fracción
Deseas comprar por fracción
Precio por fracción: $0.34

Dosis

  • Tratamiento de corto plazo de la úlcera duodenal activa: 20 mg una vez al día por 4 a 8 semanas.
  • Erradicación de la infección por H pylori: 20 mg una vez al día, en conjunto con 500 mg de claritromicina y 1000 mg de amoxicilina dos veces al día por 10 días. Luego de finalizado este esquema, continuar omeprazol por 2 semanas más.
  • Ulcera gástrica: 40 mg una vez al día por 4 a 8 semanas.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico: 20 mg una vez al día por 4 semanas. En pacientes con esofagitis erosiva la dosis recomendada es de 20 mg al día por 4 a 8 semanas.
  • Terapia de mantenimiento en pacientes con esofagitis erosiva: 20 mg una vez al día.
  • Condiciones de hipersecreción patológica de ácido: La dosis varía de acuerdo a cada paciente. La dosis de inicio recomendada es de 60 mg una vez al día.

Contraindicaciones

No tome este medicamento si usted tiene antecedentes de alergia al omeprazol o a otros inhibidores de la bomba de protones tales como esomeprazol, lanzoprazol o pantoprazol.

Efectos Secundarios

En ocasiones, durante el tratamiento con omeprazol pueden ocurrir molestias tales como dolores de cabeza, dolor abdominal, náuseas, diarreas, vómitos o flatulencia. Si cualquiera de estos efectos persiste por más de unos pocos días o empeora, consulte con su médico. Informe a su médico de forma inmediata si usted experimenta cualquier reacción grave o inusual durante el tratamiento con este producto.

Advertencias

Antes de iniciar el tratamiento con omeprazol informe a su médico acerca de cualquier alergia u otro problema médico que usted tenga, especialmente enfermedades hepáticas, niveles bajos de magnesio en la sangre u osteoporosis. Los inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol, pueden aumentar el riesgo de fracturas, especialmente a dosis altas y en tratamientos prolongados y en pacientes ancianos. Uso en el embarazo y la lactancia: Debe evitarse el uso de omeprazol durante el embarazo y la lactancia, salvo casos excepcionales determinados por el médico.

Almacenamiento

Conservar a una temperatura no mayor a 30 °C, protegido de la luz y la humedad. Guarde este medicamento en su envase original y no lo utilice después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Molécula

Omeprazol.