No tome este medicamento si usted tiene antecedentes de alergia al omeprazol o a otros inhibidores de la bomba de protones tales como esomeprazol, lanzoprazol o pantoprazol.
En ocasiones, durante el tratamiento con omeprazol pueden ocurrir molestias tales como dolores de cabeza, dolor abdominal, náuseas, diarreas, vómitos o flatulencia. Si cualquiera de estos efectos persiste por más de unos pocos días o empeora, consulte con su médico. Informe a su médico de forma inmediata si usted experimenta cualquier reacción grave o inusual durante el tratamiento con este producto.
Antes de iniciar el tratamiento con omeprazol informe a su médico acerca de cualquier alergia u otro problema médico que usted tenga, especialmente enfermedades hepáticas, niveles bajos de magnesio en la sangre u osteoporosis. Los inhibidores de la bomba de protones, como el omeprazol, pueden aumentar el riesgo de fracturas, especialmente a dosis altas y en tratamientos prolongados y en pacientes ancianos. Uso en el embarazo y la lactancia: Debe evitarse el uso de omeprazol durante el embarazo y la lactancia, salvo casos excepcionales determinados por el médico.
Conservar a una temperatura no mayor a 30 °C, protegido de la luz y la humedad. Guarde este medicamento en su envase original y no lo utilice después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Omeprazol.