Debe ser tomado con el estómago vacío. Vaciar el contenido del envase en un recipiente pequeño con no menos de dos cucharadas de AGUA (20 ml), NO USAR OTROS LÍQUIDOS O ALIMENTOS. Revolver bien e ingerir inmediatamente. Volver a llenar el recipiente con un poco de agua y beber el contenido. Úlcera gástrica: 20 mg una vez por día durante 4 semanas. De no obtenerse la curación en ese lapso, puede repetirse el mismo esquema durante 4 semanas adicionales. Úlcera duodenal: 20 mg una vez por día, durante 2 semanas. De no lograrse la curación, puede repetirse el tratamiento durante 2 semanas adicionales. Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).
Hipersensibilidad a algunos de sus componentes. Síndrome de Bartter, hipokalemia, hipocalcemia, alteraciones del equilibrio ácido-base.
OMEFAST POLVO® es bien tolerado. A veces puede provocar cefaleas, dolor abdominal, diarrea, flatulencia, náuseas o vómitos. Rara vez puede producir erupciones en la piel, estreñimiento, regurgitación ácida, tos, dolores osteomusculares, mareos. En pacientes con insuficiencia hepática: agitación, confusión y/o alucinaciones. Como eventos raros se ha informado de pólipos gástricos benignos y reversibles tras la suspensión del tratamiento.
El tratamiento prolongado , debido a su contenido de bicarbonato de sodio, puede provocar alcalosis y edema o aumento de peso. Embarazo FDA Categoría C, Lactancia. Pacientes con indicación de dieta hiposódica. En personas asiáticas, el área bajo la curva de concentración plasmática es 4 veces mayor que en los caucásicos, por lo cual posiblemente necesiten dosis menores que estos en tratamiento de mantenimiento. En pacientes con insuficiencia hepática, puede ser conveniente una posología menor a la habitual. No debería instalarse un tratamiento sintomático con OMEFAST POLVO® en pacientes que no tengan un diagnóstico causal, pues podría enmarcarse un proceso maligno.
Conservar a temperatura no superior a 30° C.