Aunque este medicamento es de uso tópico y tiene una baja presencia sistémica, cabe recordar que con cualquier tipo de AINE las reacciones adversas pueden minimizarse utilizando la dosis efectiva más baja durante el menor tiempo necesario para controlar los síntomas. En caso que el efecto terapéutico sea insuficiente, no se debe exceder la dosis diaria máxima recomendada ni se debe añadir otro AINE al tratamiento, ya que esto puede aumentar la toxicidad sin estar demostrada la ventaja terapéutica. Debe evitarse el uso concomitante de Meloxicam con otros AINE incluyendo inhibidores selectivos de la cicloxigenasa-2, sobre todo si estos se administran por vía tópica. En ausencia de mejora tras algunos días, debe reevaluarse el beneficio clínico del tratamiento. Ocam Gel no debe usarse sobre heridas abiertas ni sobre la piel con compromiso de su función de barrera. Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
Ocam gel está contraindicado en hipersensibilidad a Meloxicam o a alguno de los excipientes o hipersensibilidad a sustancias de acción similar, como p.ej. otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE), ácido acetilsalicílico. No debe administrarse Meloxicam a pacientes con manifestaciones asmáticas, pólipos nasales, edema angioneurótico o urticaria después de la administración de ácido acetilsalicílico u otros AINE.
Los efectos adversos con las preparaciones tópicas son ocasionales y comprenden reacciones alérgicas tópicas. Poco frecuentes: angioedema, prurito, erupción cutánea. Raros: Reacciones adversas cutáneas severas, Síndrome de Stevens-Johnson y necrolisis epidérmica tóxica, urticaria. Muy raros: Dermatitis Bullosa, eritema multiforme. No conocidas: Reacciones fotosensitivas
Conservar a temperatura no mayor de 30 C.
Meloxicam.