Individualizada (gama de dosis por 24 horas: 5-20 mg). Tratamiento intermitente con un período diario de no aplicación del parche de 8 a 12 horas; tratamiento continuo si la reactividad del paciente se puede estimar fiablemente.
Hipersensibilidad a la nitroglicerina, a los nitratos orgánicos relacionados o a cualquiera de los excipientes de Nitroderm TTS; insuficiencia circulatoria aguda; presión intracraneal elevada; insuficiencia miocárdica debida a obstrucción; uso simultáneo de Nitroderm TTS con inhibidores de la fosfodiesterasa de tipo 5 tales como el sildenafilo. Interacciones: Está contraindicada su administración simultánea con otros vasodilatadores (por ejemplo, inhibidores de la PDE5, como el sildenafilo). Debe tenerse cautela cuando se utilice simultáneamente con antagonistas del calcio, inhibidores de la ECA (IECA), betabloqueantes, diuréticos, antihipertensores, antidepresivos tricíclicos, tranquilizantes comunes, bebidas alcohólicas, dihidroergotamina, ácido acetilsalicílico y antinflamatorios no esteroides (AINE).
Reacciones adversas: Muy frecuentes: náuseas, vómitos. Frecuentes: cefalea, que suele remitir al cabo de unos días. Infrecuentes: reacciones en la zona de aplicación. Raras: hipotensión ortostática, rubefacción, taquicardia. Muy raras: mareo. Otras: palpitaciones, exantema generalizado.
Se aconseja precaución en casos de infarto de miocardio reciente, isquemia cerebral o cardíaca grave, insuficiencia cardíaca aguda. Retirar gradualmente cuando se interrumpa el tratamiento. Debe retirarse antes de aplicar campos magnéticos o eléctricos, como en la Resonancia Magnética Nuclear (RMN), la cardioversión, la desfibrilación por corriente directa o la diatermia. Hipoxemia arterial por causa de anemia severa. Miocardiopatía hipertrófica. Aumento de la frecuencia de angina. Riesgo de desarrollo de tolerancia a la nitroglicerina sublingual. Embarazo y lactancia. Capacidad para conducir y utilizar máquinas (especialmente al comienzo del tratamiento).