En casos graves se recomienda Neuroyecta® 10. 000 Plus, 1 JERINGA PRELLENADA de 2 ml por VÍA INTRAMUSCULAR profunda (intraglútea) cada 24 horas, hasta que desaparezcan los síntomas agudos. En casos leves se recomienda Neuroyecta® 10. 000 Plus, 1 jeringa prellenada de 2 ml por VÍA INTRAMUSCULAR profunda (intraglútea) 2 a 3 veces a la semana.
Hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes. No debe administrarse durante el embarazo, la lactancia o en recién nacidos. La administración de cualquier compuesto con actividad estimulante sobre la hematopoyesis, está contraindicado en la policitemia vera.
Las reacciones adversas incluyen ardor en el sitio de aplicación, raramente se puede observar reacciones de hipersensibilidad (en personas susceptibles a los componentes de la fórmula) que consisten en estrés respiratorio, prurito, dolor abdominal y choque. Se ha reportado la aparición de neuropatía periférica con la administración prolongada de piridoxina. Otros efectos adversos incluyen trastornos gastrointestinales, deficiencia de ácido fólico, además de reacciones cutáneas. La administración de vitaminas del complejo B para el tratamiento de la anemia megaloblástica puede enmascarar un cuadro de policitemia vera. Algunas de estas reacciones se pueden presentar después de la aplicación por tiempo prolongado.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Conservar en un lugar fresco y seco, a temperatura no mayor a 30° C y protegido de la luz solar.