Comenzar el tratamiento con 1-2 óvulos por día; continuar con la aplicación de 1 óvulo por día al acostarse, hasta completar entre 6-10 días de tratamiento. Los óvulos deben introducirse profundamente por vía vaginal.
Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula del producto o a derivados imidazólicos. Primer trimestre de embarazo, lactancia, pacientes con discrasias sanguíneas. Enfermedades activas del SNC.
Raramente puede aparecer: ardor vulvovaginal, irritación y prurito. Teniendo en cuenta que se desconoce la proporción en que los diferentes principios activos se absorben a través de la mucosa vaginal, no puede excluirse la posibilidad de efectos sistémicos. El riesgo se eleva en pacientes con insuficiencia renal.
Embarazo y lactancia: Si bien la absorción por vía vaginal no es significativa, no se aconseja utilizar este producto durante el primer trimestre del embarazo, ni durante el período de lactancia. Interacciones: evitar lavados vaginales con sustancias alcalinas. Debido a que existe una baja absorción de las drogas por vía tópica, no pueden excluirse interacciones sistémicas, por lo que se desaconseja la asociación con alcohol (efecto antabús), warfarina, cumarina (potenciación del efecto anticoagulante) y disulfiram.
Conservar preferentemente a temperatura inferior a 25 °C.
Metronidazol, Miconazol Nitrato, Neomicina Sulfato, Polimixina B Sulfato, Centella Asiática.