Pacientes de 2 a 5 años de edad: la dosis usual de inicio es de 2,5 a 3 ml tres veces al día, sin exceder de 5 ml tres veces al día. Pacientes de 6 a 12 años de edad: la dosis usual de inicio es de 5 ml (una cucharadita) tres veces al día. Pacientes mayores de 12 años y adultos: la dosis usual de inicio es de 5 a 10 ml (una a dos cucharaditas) tres a cuatro veces al día.
Antecedentes de alergia al salbutamol.
Informe a su médico acerca de cualquier condición médica o alergias que usted tenga o haya tenido antes de iniciar el tratamiento con NEBULASMA EXPECTORANTE. El salbutamol debe ser administrado con precaución a pacientes que tengan antecedentes de enfermedades del corazón (especialmente angina de pecho, arritmias cardíacas e hipertensión arterial), antecedentes de enfermedades convulsivas, hipertiroidismo y diabetes mellitus. La necesidad de usar dosis de salbutamol más altas de lo habitual puede indicar un empeoramiento del asma, lo que requiere de una pronta evaluación médica y una revisión del esquema de tratamiento.
Informe a su médico acerca de cualquier condición médica o alergias que usted tenga o haya tenido antes de iniciar el tratamiento con NEBULASMA EXPECTORANTE. El salbutamol debe ser administrado con precaución a pacientes que tengan antecedentes de enfermedades del corazón (especialmente angina de pecho, arritmias cardiacas e hipertensión arterial), antecedentes de enfermedades convulsivas, hipertiroidismo y diabetes mellitus. La necesidad de usar dosis de salbutamol más altas de lo habitual puede indicar un empeoramiento del asma, lo que requiere de una pronta evaluación médica y una revisión del esquema de tratamiento.
Conservar a no más de 30 °C, protegido de la luz y la humedad. Mantener en su envase original. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Salbutamol.