Hipersensibilidad a las fluoroquinolonas o a cualquier antibacteriano quinolínico relacionado, embarazo, lactancia, niños menores de 18 años, epilepsia, trastornos renales y hepáticos.
Durante la terapia con moxifloxacina se ha reportado la aparición de los siguientes eventos adversos: Reacciones de hipersensibilidad, náuseas, vómito, mareo, aumento del intervalo QT, aumento del calcio iónico plasmático, aumento del cloruro plasmático, disminución de la glucosa sérica, disminución de las amilasas, disminución del conteo de basófilos, eosinófilos y neutrófilos, disminución de la hemoglobina, la protrombina, arritmias tipo torsade de pointes, síndrome de Stevens-Johnson, epidermólisis tóxica, agranulocitosis, anemia aplásica, anemia hemolítica, pancitopenia, trombocitopenia, hepatitis, falla hepática, rupturas del tendón de Aquiles, convulsiones, alucinaciones y ansiedad.
Evite las fluoroquinolonas en pacientes con historia conocida de miastenia grave. No debe administrarse en pacientes con diagnóstico de tendinitis por ejercicio. Evítese la administración concomitante con antiácidos, teofilina o tizanidina.
Manténgase a una temperatura inferior a 30 °C.
Moxifloxacina Clorhidrato equivalente a Moxifloxacina.