Embarazo y periodo de lactancia, trastornos graves de la función hepática, antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito severo del embarazo. Síndrome de Rotor, síndrome de Dubin-Johnson, tumores hepáticos, procesos trombo-embólicos. Trastornos de la coagulación o tendencia a trombosis. Anemia a células falciformes, carcinoma de endometrio, diabetes, agravación de una otoesclerosis durante el embarazo.
Causas por las cuales la medicación debe ser suspendida: cefalea de intensidad no habitual, signos de tromboembolia, dolor punzante al respirar, trastornos repentinos de la visión o de la audición, ictericia y hepatitis, aumento de trastornos epilépticos, embarazo, aumento de la presión arterial.
La administración de asociaciones de estrógenos y progestágenos puede aumentar el riesgo de procesos tromboembólicos. El riesgo aumenta en mujeres añosas y fumadoras. Con la asociación ciproterona-etinilestradiol se han observado casos aislados de alteraciones hepáticas benignas y más raramente malignas que pueden ocasionar hemorragias en la cavidad abdominal.
Manténgase en un ambiente fresco, seco y no mayor a 30° C.
Ciproterona, Etinilestradiol.