Por lo general es bien tolerado y no suelen ser graves. Puede ocasionar trastornos gastrointestinales como: anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, glositis, estomatitis, sequedad de la boca, sabor metálico, sobreinfección por Candida en boca o vagina. Otros son: cefaleas, mareos, sensación de quemazón uretral o vaginal. Ocasionalmente se observa: leucopenia leve y reversible, trombocitopenia, prurito, erupción, insomnio, artralgias, fiebre.
El Metronidazol está contraindicado en hipersensibilidad a los 5-nitroimidazoles, Primer trimestre del embarazo. Se han reportado crisis convulsivas y neuropatía periférica con parestesia de las extremidades, en estos casos suspender el tratamiento. Precaución en pacientes con enfermedades del SNC. En caso de presentar mareos, dolor de cabeza, somnolencia, dificultad para caminar y/o sensación de hormigueo en las extremidades, suspenda su uso y consulte al médico. Evitar bebidas alcohólicas porque la administración concomitante con Metronidazol puede producir reacciones tipo disulfirán (enrojecimiento de la cara, vómito, dolor abdominal, calambres abdominales).
Manténgase éste producto en su envase original, protegido del calor, luz, humedad, a temperatura no mayor a 30ºC. No usar éste producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Metronidazol Benzoil.