La seguridad del uso de este medicamento en niños aún no ha sido establecida. Administrar con precaución en pacientes con historia de condiciones alérgicas y/o asma. Los AINES deben utilizarse con precaución en pacientes con antecedentes de úlcera péptica. Todos los AINES (antiinflamatorios no esteroideos) pueden inhibir la agregación plaquetaria y pueden aumentar el tiempo de coagulación por inhibición de la síntesis de prostaglandinas.
Dexketoprofeno no debe administrarse en los siguientes casos: Durante el embarazo y lactancia. Pacientes con insuficiencia hepática grave o insuficiencia renal de moderada a grave. Hipersensibilidad al dexketoprofeno o cualquier otro AINE o producto con acción similar. Pacientes con úlcera gastrointestinal activa o historial de úlcera gastrointestinal. Pacientes con hemorragia gastrointestinal. Pacientes con enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa. Pacientes con historial de asma bronquial. Pacientes con insuficiencia cardíaca grave no controlada. Pacientes con diabetes hemorrágica y otros trastornos de la coagulación.
Los efectos secundarios más comúnmente observados son: trastornos digestivos como molestias gastrointestinales, náusea, vómitos y diarrea; dolor en el área de la inyección. Otros efectos poco frecuentes son: efectos sobre el SNC como cefalea, mareos, trastornos del sueño; dolor abdominal, digestión difícil, diarrea, estreñimiento, vómitos de sangre, sequedad de la boca, erupción cutánea, picazón, dermatitis, sudoración incrementada, presión arterial baja, visión borrosa, fatiga, sofocos, escalofríos, décimas de fiebre e inflamación, reacciones como escozor o hemorragia en el lugar de la inyección.
Temperatura no mayor a 30° C.
Dexketoprofeno