En osteoartritis: 7.5 mg/día. Si es necesario, la dosis se puede aumentar a 15 mg/día. Artritis reumatoide: 15 mg/día. Según la respuesta terapéutica, la dosis se puede reducir a 7.5 mg/día. Espondilitis anquilosante: 15 mg/día. De acuerdo a la respuesta terapéutica, la dosis puede ser reducida a 7,5 mg/día. En pacientes con riesgos aumentados de eventos adversos: iniciar tratamiento a la dosis de 7.5 mg/día. En pacientes en diálisis con insuficiencia renal severa: la dosis no debe exceder los 7.5 mg/día. El potencial para los eventos adversos se incrementa con la dosis y la duración de la exposición, deben ser utilizadas la duración de la exposición más corta posible y la dosis diaria eficaz más baja. La dosis máxima recomendada para adolescentes es 0.25 mg/kg. La dosis máxima diaria recomendada de Meloxigranes 15 mg. Las cápsulas blandas se deben tomar con agua u otro líquido conjuntamente con alimento.
Hipersensibilidad a meloxicam o a cualquiera de los excipientes. Existe la posibilidad de sensibilidad cruzada con ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroideos; meloxicam no debe administrarse en pacientes que presentan manifestaciones asmáticas, pólipos nasales, edema angioneurótico o urticaria, después de la administración de aspirina u otros AINEs. Úlcera gastroduodenal activa durante los últimos seis meses o antecedentes de enfermedad ulcerosa gastroduodenal recurrente, Insuficiencia hepática grave, Insuficiencia renal grave no dializada, Niños menores de 15 años, Hemorragia digestiva, Hemorragia cerebrovascular u otros trastornos hemorrágicos o cardiovasculares severos. Embarazo y lactancia.
Aparato digestivo: dispepsia, náuseas, vómitos, dolores abdominales, estreñimiento, flatulencia, diarrea, estomatitis, esofagitis, raramente úlceras gastroduodenales, perforación o hemorragia gastrointestinal y gastritis. Sistema hematológico: anemia, leucopenia y trombocitopenia. Se han descrito casos aislados de agranulocitosis en pacientes tratados con meloxicam y otros medicamentos potencialmente mielotóxicos. Reacciones cutáneas: prurito, exantema cutáneo, urticaria, reacciones de fotosensibilidad. En muy raras ocasiones se pueden desarrollar reacciones bulosas tales como eritema multiforme, síndrome de Steven-Johnson y necrolisis epidérmica tóxica.
Al igual que con otros AINEs se debe tener precauciones en pacientes con historia de enfermedad gastrointestinal, pacientes tomando anticoagulantes, pacientes con enfermedad cardiovascular, renal o hepática, ancianos o pacientes debilitados. Meloxicam así como otros AINEs puede enmascarar los síntomas de una enfermedad infecciosa subyacente.
Almacenamiento: Conservar a temperatura no mayor a 30°C.
Meloxicam.