Si es alérgico (hipersensible) a apixabán o a alguno de los componentes de Mantixa. Si padece intolerancia hereditaria a galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp o problemas de mala absorción de glucosa o galactosa. Si presenta sangrado activo excesivo. Si presenta una enfermedad del hígado, asociada a alteraciones en la coagulación y a riesgo de sangrado (coagulopatías).
Informe inmediatamente a su médico si: Comienza con mareos, confusión, debilidad, palidez de piel y mucosas. Presenta sangrados de cualquier tejido u órgano, o hematomas. Muchas veces puede tratarse de sangrados ocultos. De los sangrados más frecuentes e encuentran sangrado nasal (epistaxis), tos con sangre, sangre en las heces, vómitos sanguinolentos (hemorragia gastrointestinal), sangrado de las encías, sangrado en la orina, hemorragia ocular, hemorragia vaginal. Náuseas. Comienza con falta de aire, hinchazón de caray extremidades, de lengua y garganta, erupciones en la piel. Presenta de forma repentina dificultad para hablar, dificultad para movilizar las extremidades, dolor de cabeza.
Consérvese a una temperatura entre 15 y 30°C. Obsérvese la fecha de vencimiento. El medicamento debe mantenerse fuera del alcance de los niños.
Apixaban.