Vía Intramuscular Al iniciar el tratamiento en estados patológicos agudos una ampolla una vez por día, por vía intramuscular profunda. Cuando se aprecia mejoría, administrar una ampolla 2 a 3 veces por semana. En casos normales y leves 1 ampolla, una o dos veces por semana, la administración debe realizarse exclusivamente por vía intramuscular, preferiblemente intraglútea (cuadrante superior externo.)
Hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes. La administración de cualquier compuesto con actividad estimulante sobre la hematopoyesis está contraindicada en la policitemia vera. Por su contenido de alcohol bencílico no debe administrarse a recién nacidos debido al riesgo de que se produzcan reacciones tóxicas y alérgicas.
Las reacciones adversas incluyen ardor en el sitio de aplicación, raramente se puede observar reacciones de hipersensibilidad (en personas susceptibles a los componentes de la fórmula) que consisten en estrés respiratorio, prurito, dolor abdominal y choque.
Usar exclusivamente en adultos. Este producto contiene alcohol bencílico, por lo que no debe administrarse durante el embarazo, la lactancia o en recién nacidos.
Manténgase en un ambiente fresco y seco alejado de la luz solar directa.