Adultos: Instile 1 o 2 gotas en cada ojo y parpadee varias veces o vierta unas gotas en cada lente de contacto antes de colocársela. Personas de edad avanzada: No hay indicios de que sea preciso modificar la posología en el anciano. Uso pediátrico: No se han llevado a cabo estudios en poblaciones pediátricas. El frasco dispensador permanece estéril hasta que se rompe el cierre original. Es indispensable indicar a los pacientes que no deben poner en contacto la punta del frasco dispensador con el ojo, las estructuras adyacentes o cualquier otra cosa, ya que la solución o el gel podría contaminarse. Si fuera necesario instilar más de un medicamento en el ojo, se dejarán transcurrir al menos 5 minutos entre cada instilación. GenTeal debe instilarse en último lugar.
Hipersensibilidad a alguno de los componentes.
Quemazón, escozor, reacciones alérgicas o hiperemia conjuntival (ojo rojo) tras instilarlo, y también de ha descrito visión borrosa transitoria. Sobredosis: No se ha notificado ningún caso de sobredosis. Dado que GenTeal no contiene sustancias farmacológicamente activas, no es probable que una sobredosis cause reacciones adversas.
Si aparece dolor ocular, alteraciones de la visión, o enrojecimiento o irritación persistentes del ojo, se debe suspender la administración de GenTeal y consultar a un médico. Los colirios no son inyectables. Nunca deben administrarse en inyección subconjuntival ni introducirse directamente en la cámara anterior del ojo. Interacciones: Se ha comprobado que GenTeal colirio es compatible con las lentes de contacto blandas de lotrafilcon, tefilcon y vifilcon, cuyas propiedades ópticas, físicas y de superficie no se modificaron tras permanecer sumergidas en GenTeal hasta 7 días. Embarazo y lactancia: No se tienen datos acerca de la inocuidad de GenTeal durante el embarazo o la lactancia. Efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria: Los pacientes que noten visión borrosa no deben conducir ni manejar máquinas.
Conservar a una temperatura no mayor a 30°C. Cerrar el frasco después de usarlo. No usar Genteal después de la fecha de caducidad que figura en el envase.
Hipromelosa.