Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes de la fórmula. Enfermedades virales de la córnea y conjuntiva incluyendo Queratitis epitelial por Herpes simple. Glaucoma de ángulo estrecho, así como también infecciones microbianas y micóticas del ojo, erosión por cuerpo extraño, quemaduras por álcalis y tuberculosis ocular.
Los corticosteroides pueden ocasionar aumento de la presión intraocular con posible aparición de glaucoma, cataratas, infecciones secundarias y retraso en la cicatrización. En 5 al 15% se ha observado visión borrosa, sensación de quemazón a la instilación, quemosis (edema conjuntival), secreción, ojo seco, epífora (lagrimeo), sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento y fotofobia. Reacciones muy raras: conjuntivitis, anormalidades de la córnea como atrofia, eritema palpebral, irritación ocular, papilar y uveítis.
No ingerir. En caso de presentarse dolor en el(los) ojo(s) tratado(s), irritación o cambios en la visión, o si la condición empeora o persiste más de 72 horas, suspender el uso del producto y consultar con un profesional de la Salud. Los corticoesteroides pueden incrementar la presión intraocular, por lo que su uso debe realizarse bajo vigilancia médica.
Consérvese a una temperatura entre 15 y 30°C. Obsérvese la fecha de vencimiento. El medicamento debe mantenerse fuera del alcance de los niños.
Loteprednol Etabonato.