Ciertos pacientes podrían sacar un beneficio complementario de un aumento de la dosis de Losartán. La adición de un diurético de tipo tiazídico procura una eficacia complementaria. El Losartán Potásico es generalmente bien tolerado. En el marco de estudios clínicos controlados con Losartán utilizado pare el tratamiento de la hipertensión esencial, los vértigos fueron las únicas manifestaciones indeseables correlacionadas al medicamento que se pudieron observar; la frecuencia observada fue del 1%, comparativamente a la observada en un placebo. Por otra parte, problemas ortostáticos dependientes de las dosis, fueron observados en menos del 1% de los pacientes. Sobre la base de estudios clínicos controlados, raramente se observaron erupciones cutáneas, la frecuencia de estos fueron inferiores a aquellas observadas con los placebos.
Losartán está contraindicado en caso de hipersensibilidad a la droga o a alguno de los constituyentes de éste medicamento. Se debe interrumpir el tratamiento en caso de embarazo. A pesar de no haber experiencia alguna sobre la administración de Losartán en una mujer embarazada, los estudios animales con Losartán potásico demostraron un daño fetal y neonatal; el mecanismo farmacológicamente supuesto, resulta de sus efectos sobre el sistema renina angiotensina.
Otros medicamentos activos sobre el sistema renina angiotensina pueden aumentar la urea sanguínea y la creatinina sérica en los pacientes que presentan una estenosis bilateral de la arteria renal o una estenosis de la arteria de un riñón solamente. Si bien esto no está confirmado, puede producirse eventualmente con los antagonistas de receptores de la angiotensina ll.
Manténgase éste producto en su envase original, protegido del calor, luz, humedad y a temperatura no mayor a 30 ºC. No usar éste producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Losartán Potásico.