Hipersensibilidad a la Clindamicina o a la Lincomicina y al Clotrimazol u otros anti fúngicos del grupo de los azoles. La Clindamicina tópica está contraindicada en individuos con historia de colitis. Su uso durante el embarazo y la lactancia queda supeditado al criterio médico.
El evento adverso más frecuente con el uso de Clindamicina sola es la aparición de una vulvovaginitis por cándida. Locator al ser una combinación evita este efecto secundario En alrededor del 15 % de casos Clotrimazol tópico han reportado prurito y ardor, leves y transitorios , en el sitio de la aplicación.
Si bien es una formulación para uso local puede darse una mínima absorción sistémica de la clindamicina. Como todos los antibióticos, en personas susceptibles, excepcionalmente, podría ocasionar diarreas y en algunos casos colitis pseudomembranosa; en estos casos se debe suspender el medicamento. Debe suspenderse el tratamiento en caso de irritación o sensibilización. No debe usarse en menores 16 de años. Se debe evitar el uso de duchas vaginales y las relaciones sexuales durante el tratamiento. Durante su aplicación se puede debilitar el látex usado en condones o diafragmas anticonceptivos, por lo tanto, no se recomienda el uso de tales productos dentro de las 72 horas posteriores al tratamiento con las cápsulas blandas vaginales. El uso de antibióticos intravaginales en monoterapia puede favorecer el crecimiento de organismos no susceptibles.
Consérvese a temperaturas entre 15 y 30°C. Obsérvese la fecha de vencimiento. El medicamento debe mantenerse fuera del alcance de los niños.
Clindamicina, Clotrimazol.