No se han realizado estudios farmacocinéticos del uso de leuprolida en niños. No se recomienda el uso de leuprolida durante el embarazo, puede producirse aborto espontáneo. No se recomienda la lactancia durante el tratamiento con la leuprolida. No se han realizado estudios apropiados en la población geriátrica sobre la relación de la edad a los efectos de la leuprolida.
Hipersensibilidad Leuprorelina está contraindicada en individuos con hipersensibilidad conocida a agonistas de GnRH o a cualquiera de los excipientes. En la literatura médica se han descrito informes de reacciones anafilácticas a los agonistas de la GnRH. Embarazo La leuprorelina puede causar daño fetal cuando se administra a una mujer embarazada. Cuando la leuprorelina se administró por vía subcutánea a conejos, produjo un aumento en anomalías fetales mayores y mortalidad fetal, relacionado con la dosis.
Muchos de los efectos colaterales/adversos de leuprolida están relacionados al hipoestrogenismo en mujeres, y al hipotetosteronismo en hombres. La reversibilidad del hipogonadismo clínico producido por la leuprolida. Existe riesgo de aumento de pérdida de la densidad ósea trabecular vertebral durante el tratamiento para endometriosis o para anemia. Se ha informado disminución en la densidad ósea en hombres que han tenido orquiectomía o en hombres tratados con un análogo de la hormona liberadora de gonadotrona. Los siguientes efectos colaterales adversos han sido seleccionados en base a su potencial significancia clínica. Efectos que necesitan atención médica: Efectos menos frecuentes: > 5 %
Almacenar a una temperatura no mayor a 30 °C. Proteger de la luz. No congelar. Almacene en el empaque original para proteger contra la humedad. Mantener alejado del alcance de los niños.
Acetato de Leuprolida.