Adultos: Una cucharadita en 240 ml de agua hasta 3 veces al día. Para una suave corrección del estreñimiento continuar su uso varios días. Niños de 6 a 12 años: la 1/2 de la dosis del adulto . Al iniciar el tratamiento es aconsejable comenzar con 1 dosis diaria,de ser necesario aumentar gradualmente hasta 3 dosis al día. General mente el efecto se dá entre 12 y 72 horas.Sensación de plenitud, reducir la dosis.
Hipersensibilidad, obstrucción intestinal, impactación fecal, atonía del colon, estenosis del tracto digestivo, sintomatología de apendicitis, náuseas, vómitos, dolor abdominal de causa desconocida, colitis ulcerosa, hemorragia rectal no diagnosticada. Dificultad al tragar.
Puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles que inhalen o ingieran el polvo. Flatulencia, sensación de plenitud, dolor abdominal, diarrea.
Ingestión sin cantidad de líquido adecuado puede originar bloqueo en garganta o esófago. No tumbarse inmediatamente después de ingerirlo. Riesgo ocupacional de sensibilización por inhalación del polvo en personas con contacto continuo, más frecuente en atópicas; valorar clínicamente la posible sensibilización (realizar pruebas diagnósticas si es preciso); suspender exposición y evitar reexposición en caso de producirse.
Mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. Conserve en lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y a no más de 30°C.
Psyllium Plantago.