Adultos y adolescentes:
No tome Duphalac® jarabe. Si es hipersensible (alérgico) al principio activo o a cualquiera de los componentes. Si tiene galactosemia. Si tiene oclusión intestinal.
Flatulencia durante los primeros días de tratamiento. En general, desaparece después de unos días. Puede tener diarrea y dolor abdominal si toma una dosis mayor que la indicada. Si esto ocurriera, la dosis debe disminuirse. Trastornos gastrointestinales, Puede experimentarse flatulencia, dolor abdominal, náuseas y/o vómitos. Si ha tomado una dosis muy alta, también puede presentarse diarrea.
La lactulosa se debe administrar con cuidado a los pacientes que tienen intolerancia a la lactosa. La dosis utilizada normalmente en el estreñimiento no plantea problemas para los diabéticos, sin embargo, la dosis utilizada para tratar el (pre)coma hepático es normalmente mucho mayor y debe tenerse en cuenta el contenido de azúcar del medicamento en estos pacientes. El uso de laxantes en niños debe ser excepcional y requiere supervisión médica. Puede alterarse la capacidad de retención fecal durante el tratamiento con Duphalac® jarabe. Los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la galactosa, con insuficiencia de lactasa Lapp o con mal absorción de glucosa-galactosa no deberían tomar este medicamento.
Conservar a temperatura no mayor a 30°C. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.